La madrugada del 20 al 21 de mayo se provocó un incendio en Mesego, Cuntis (Pontevedra, Galicia) que quemó ocho hectáreas (cuatro de ellas, de arbolado).
La zona era entre la parroquia de Mesego, en Cuntis y A Estrada (Pontevedra, Galicia), en los cuales se generaron ocho focos de incendio (cinco en Mesego y tres en A Estrada), lo que deja muy claro que ha sido provocado, si bien no se tienen todavía indicios de quién o quiénes realizaron tal atroz delito.
Tanto el ayuntamiento como la Diputación Provincial estuvieron pendientes de su desarrollo y se pusieron en marcha efectivos de Protección Civil (de Cuntis), varias cuadrillas de la Consejería de Medio Rural, los GES de A Estrada y de Valga, siete motobombas, entre otros medios y personal, que consiguieron controlar el fuego al amanecer (desde las 23:13 horas que se dio la alerta).
Cada vez que el monte arde, arden nuestros recursos naturales, nuestro encanto como país, con un entorno que da vida, oxígeno, recursos … Que es el hogar de animales, que calma el alma del hombre y que tarda mucho en regenerarse. Nuestro deber es cuidar los montes y nuestro entorno y estos incendios que son intencionados deberían de castigarse con una pena tal que nadie quiera intentar realizar un acto tan cobarde y rastrero que muchas veces queda impune.
Para leer más, se puede pinchar en el siguiente enlace:
http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/05/21/incendio-focos-alcanza-parroquia-mesego/1895717.html

