Bomberos en Incendios

En EE.UU., en el parque nacional Glacier, de Montana, Justin Bilton y su padre (Charlie Bilton, de 70 años) lograron salvarse de un incendio, de milagro.Gracias a la técnica, hay grabaciones de la horrible situación y los autores respondieron de los detalles gracias a que tuvo un final feliz.

Parece que el motivo del incendio fue un rayo, dando pie al incendio de Howe Ridge, a mediados de agosto. Padre e hijo subieron a su coche de alquiler para escapar de las llamas, cada vez más cerca la carretera.

En su vídeo subido al perfil de Facebook de Justin, se escucha a su padre hablando con calma para intentar tranquilizar a su hijo: “Sólo sigue conduciendo, no muy rápido, y estaremos bien”. También cómo reconoce que si el fuego llega al coche, estarán muertos.

En su huída desesperada, un tronco se cruzó en la carretera y tuvieron que dar la vuelta, pudiendo llegar a un lago (el lago McDonald, el mayor del parque Glaciar) donde dos trabajadores del parque les rescataron en un bote, mientras al poco el fuego llegaba a comerse la orilla, con el coche incluido.

Ellos están convencidos de que se salvaron de milagro. Si quieres ver el vídeo y leer más, puedes pinchar en este enlace:

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2018-08-20/video-padre-hijo-escapan-incendio-coche_1606151/